Método
Natural Honey

Gracias a un trabajo de investigación durante más de tres años, nuestra empresa ha desarrollado un sistema innovador en el método del procesado del café en donde haciendo una mezcla de los procesos natural y honey se ha obtenido un método híbrido en donde los sabores en taza son únicos logrando así un café diferenciado.

Contamos con un subproducto que es la cáscara, con la cual se pueden obtener diversos alimentos como; harina, mermelada e infusiones de excelente calidad pero sobre todo con un alto contenido de antioxidantes.

Es importante resaltar que con este proceso, hemos obtenido puntajes de +80 que lo hacen un café especial con un sabor característico a caramelo, frutas, chocolate, vinos y nueces.

Este proceso contiene un gran importancia en la parte ambiental, ya que no es necesario la utilización de agua en el proceso, además como se mencionó anteriormente en lugar de desechos se obtienen subproductos a partir de la cascara (se anexa estudio realizado en Europa con la obtención de 450 mg/100 de cafeína y un análisis efectuado a nuestra cascara con una resultado de 453 mg/100 de la misma sustancia).

Es importante mencionar que este proceso a nivel industrial es único, no se tiene conocimiento de que en México exista una planta productiva con estas características.

Lo anterior, forma parte de un proyecto integral en donde lo ingresos se puedan repartir de manera justa a cada eslabón de la cadena, dando el primer paso en la producción primaria con el fin de que el productor pueda ver reflejado el fruto de su esfuerzo en un mayor precio en su producto.

Esto es posible ya que actualmente, el consumidor del café está en busca de nuevos sabores, nuevos perfiles que solo es posible lograrlos realizando invocaciones dentro los procesos, con estos cambios se pueden generar mejores precios al ofrecer un café diferenciado que el mercado están muy cotizados.